Como describe el libro, las técnicas están basadas en experiencias ascendentes. Éstas experiencias todas las llegamos a sentir en momentos picos de nuestras vidas como cuándo ganamos una competencia ardua, cuando una madre da a luz, cuando se siente la euforia que te lleva al estado de 100% presente y completo en el momento.
Esto nos lleva a deducir que el amor es una experiencia ascendente, sin embargo no empezamos por ahí, ya que muchas veces tenemos una percepción que el amor debe ser ganado, que se debe sufrir, entonces nuestras ideas que el amor esta mas cerca de nosotros nos parece vaga.
Otra actitud ascendente es el agradecimiento, sin embargo también podemos estar con otras ideas, ya que de pequeños muchas veces nos vimos obligados a dar las gracias por mero compromiso que por verdadero placer. ¿A cuántos no nos pasó esto?
Así que vamos en orden: La primera experiencia ascendente es la apreciación, cuando apreciamos nos damos cuenta de nuestro entorno, de todo lo que realmente tenemos y olvidamos "lo que nos falta" (más bien, lo que creemos que nos falta). Al ver todo lo que tenemos, es un instinto natural dar gracias por ello. Al estar agradecidos con la vida, con el día a día podemos empezar a amarnos y así mismo a reconocer esto en nosotros y los demás.
Con esta explicación, la forma de ver mi vida empezó a cambiar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario